Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Vuelo solo IV Brigada Aerea


Por Hernan Longoni


Se realizo el 8 de abril proximo pasado la ceremonia de "vuelo solo" de seis alumnos pilotos en el sistema de armas IA-63 Pampa II.

Dicho evento se realizo en la IV Brigada Aerea, ubicada en la Ciudad de Mendoza, cuna de la aviacion de Caza.

Conto con la presencia de numerosos oficiales Jefes, incluyendo por supuesto al Sr. JEMGFAA Brig Gral VGM Dn. Mario Miguel Callejo, que arribo a la ceremonia abordo de una aeronave Pampa, al igual que los Sres Jefes de Adiestramiento y Alistamiento y Jefe de Estado Mayor de alistamiento y Adistramiento, arribando procedentes de la I Brigada Aerea de Palomar.

Asimismo se conto con la presencia del Sr. Inspector General de la FAA,y oficiando de anfitrion el Sr. Brigadier Dn. Xavier Isaac, Jefe de la Unidad mendocina.

Participaron del acto autoridades locales y representantes y agregados de Fuerzas Extranjeras, incluyendo Reino Unido, Alemania, Panama y Paraguay.-

En lo que hace a la FAA se hicieron presentes la I, II, III, V, VI, X Brigadas Aereas y la BAM Moron.

Luego de la tradicional manteada, matizada con pasaje a alta velocidad y baja altura del "Angel", se procedio a una formacion, que incluyo alocuciones de oficiales Jefes y la tradicional invocacion religiosa, seguida de la imposicion de escudos, pañuelos y diploma a los jovenes oficiales que volaron solos.

Lo jovenes Tenientes que cumplimentaron las exigencias del CEPAC (Curso de estandarizacion de procedimientos para aviadores de combate) pertenecen a la promocion 76 de la EAM.

Luego de lo cual se procedio a un vino de honor y al tradicional asado, todo ello en el espectacuar marco del paisaje mendocino.-














1 comentario: