Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Condecoracion al Sr. JEMGFAA y Sub JEMG

Por Hernan Longoni

La Orden al Merito Newberyano fue instituida por Decreto 468 de 1997. Desde sus inicios en 1975 el Instituto Nacional Newberyano ha impulsado el estudio, profundizacion y difusion de la historia aeronautica Argentina, principalmente en la figura de nuestro procer fundador, Don Jorge Alejandro Newbery.-

La "Orden al Merito Newberyano" se otorga a quien que haya tenido un preclaro impulso de la actividad, y cuyo legado sea de peso para generaciones venideras.-



Es por ello que el dia 7 de noviembre de 2013 se impuso, en el Salon de lo espejos del Circulo de la Fuerza Aerea Argentina, dicha distincion a la Fuerza Aerea Argentina, en las personas de lo Sres. Brigadieres Dn. Mario Callejo, Jefe de Estado Mayor General de la FAA y su Sr. Segundo Jefe Brig. Dn. Rodolfo Centurion.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Instituto, S.E. Cab. Comandante Mayor ( R) Lic. Don Salvador Roberto Martínez, y el Sr. Vicepresidente Primero de dicha Unidad Academica.

Se conto con la distinguida presencia de: Embajador de la República de Bolivia, Director Nacional de G.N.A., Presidente  del Instituto Nacional Newberiano, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y Subjefe, Ex Jefes de la FAA, Secretario General Naval, Brigadieres en Actividad y en Situación de Retiro, Señores Agregados Extranjeros, Señores Presidente de Institutos Nacionales, Integrantes del Consejo Académico Instituto Newberiano, Personal Militar, Delegados de Fuerzas de Seguridad, S.E. General de la Orden Caballeros de Su Santidad el Papa San Ignacio de Loyola, Don Gustavo Lavado Roqué Lascano, S.E. Señora Presidente de la Organización Damas de la Real Maestranza del Marquesado de Oropesa “Doña Ana María Lorenza de Loyola Colla”, Dra. Jackeline Luisi, Invitados Especiales.



El Comandante Mayor Martínez disculpó al Secretario de Cultura de la Nación, Don Jorge Coscia, por no haber podido estar presente en el evento habida cuenta que no se lo permitió su gestión de gobierno.

Anunció que el próximo año se cumple el primer centenario de Jorge A. Newbery y se realizará un Congreso, en el que participarán representantes de los distintos países de Europa y de América, especializados en el área aeronáutica, contando con la presencia de la Señora Presidente de la Nación, Dra. Cristina Kirchner.

Luego del acto solemne se invito a los presentes a un Lunch.-

Historias de aviones tuvo el alto honor de participar en dicho evento como invitado especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada