Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Charla Malvinera en aniversario del aeroclub San Pedro

Via Pablo Gomez (de www.sanpedroinforma.com.ar)

EMOTIVA DISERTACIÓN DEL COMODORO (R) LUIS PUGA

Enmarcado en la celebración del 59º Aniversario del Aeroclub San Pedro y acompañado por la Asociación Veteranos de Guerra de San Pedro se presentó en el auditorio del Ctro. de Comercio el Comodoro (R) Luis Puga, piloto de la Fuerza Aérea Argentina. 

 

El combatiente ilustró hasta con lágrimas en los ojos la experiencia de haber estado en Malvinas y haber vivido una de las historias de guerra más estremecedoras, como otras tantas que ya se conocen o que todavía restan trascender.
El entonces mayor Luis Alberto Puga piloteaba un avión Dagger y relató cómo el 24 de mayo de 1982, aproximadamente a las 11 de la mañana un misil norteamericano lanzado por un avión británico había dado en su aeronave cuando sobrevolaba la bahía San Carlos de Malvinas, lo dieron pero él salvó su vida.
Puga hizo un relato pormenorizado de cómo fue esa jornada, desde el momento en que se eyectó del avión, de cómo sobrevivió a las bajas temperaturas del océano, de su desmayo y su arribo a la costa de las Islas Malvinas, donde besó la tierra y se largó a llorar como un chico. 

Explicó cómo fue hallado, tras orientarse por el sonido de un motor generador del Ejército Argentino, que funcionaba desde las 23 hasta las 24 horas, y el momento en que ingresó al campamento y se reencontró con otro piloto del que suponía había fallecido.

La emocionante charla se desarrolló a sala llena y ante un respetuoso silencio de los presentes que premió con un cerrado aplauso el relató de otro héroe de Malvinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada