Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Llegan los M-VP

Seguimos con los "especiales 31 aniversario Malvinas"

Por un "mago" del GT6
Via Mario Guzman.-

AMD/BA M5A "Mara" C-610 en la X Brig Ae. Foto: Marcelo Guevara.-

Voy a compartir algo que me sucedio esta mañana: el relato, creo yo es MUY INTERESANTE y viene de alguien que estuvo EN PLENA ACCION, me voy a Guardar su Nombre, solo dire, pertenece al Grupo Tecnico 6, estuvo destinado en Tandil desde la llegada de los Dagger, trabajo en el Grupo Tecnico, llego a Subof Mayor: "Entre el 1 de Guardia,ya para el dia 2 estabamos preparando todo en el GT 6,para el despliegue de los Escuadrones (2) Aeromoviles,yo estuve verificando tanques de 1300 etc...viajamos a nuestro destino,y ahi comenze a vivir la guerra de primera mano,¿Relatos millones...?,¿Acnedotas muchas mas?,¿Algunas...yo fui el que "largo" a VOLPONI el dia de su derribo,como no habia escalera,usamos un elebador,le pegue en el casco y le dije ¡¡¡¡vamos Jefe Fuerza!!!,yo era muy,muy AMIGO de el pues ambos solteros,teniamos nuestras novias en MENDOZA,en ambos casos despues fueron nuestras esposas,el tenia una cupe CHEVI serie 2 amarilla,y muchas veces viajamos juntos,asi que conocia muchisimo a Ricardo...lo triste de esto fue que Me toco a mi verlo por ultima ves;dias antes, en una mision,junto al "Talo" Moreno,llego muy NERVIOSO,tiro el casco como un desahogo,-...estos Ingleses de mierd...te tiran con todo,hasta con una lapicera...,pocos dias despues pasaria lo que conte antes.Otra;hubo muchos pilotos con unos huev...barbaros,pero a mi me toco ver en accion al Cap. Horacio MIR GONZALEZ,impresionante su profesionalismo,cierta salida,lo atiende el sub (Cabo Ppal por aquella epoca) RINAUDO,cuando esta por bajar la cabina,RINAUDO se saca la cadenita que tenia en su cuello y se la da sale y vuelve cumpliendo su mision,en otra orden Fragmentaria,vemos que MIR GONZALEZ,estaba subiendo a su avion,de pronto lo vemos ¡¡Correr hacia el Aeropuerto!,donde estaba nuestra gente,yo pense ira al baño,la realidad es que le fue a pedir a RINAUDO la cadenita para su nueva mision... Luego del tiempo establecido y un poco mas,ya que como era soltero,preferi que volvieran antes a Tandil los casados,me toco regresar a mi en un Lear Jeat del Bco Frances,llegue a Tandil,y luego de los saludos etc,etc,me dirigi a mi domicilio;esa madrugada,suena el tiembre,el entonces Cabo ORTEGA (Fallecido ya),me fue a buscar,diciendome...subof vengo a buscarlo de Orden Superior,para que se presente en la Brigada con Ropa...,a lo que yo le digo,¿Con Ropa?,debe haber un error yo volvi hace 24 Hs,...NO SUBOFICIAL EL MAYOR PUGA,que habia tenido una eyeccion y estaba recuperandoce,lo espera para partir,obviamente me Cambie y salimos,despegamos en un silenci ATROZ y LLENO DE PREGUNTAS,no SABIAMOS NADA DE NADA,NADIE DECIA NADA...en un momento no AGUANTE MAS Y LE DIGO A PUGA...Sr ¿A DONDE VAMOS ?,el me contesta,no lo se.lo unico que veo es que vamos hacia el NORTE,¿como el Norte si la Guerra estaba en el Sur?...un tiempo despues aterrizabamos en el Aeropuerto de SALTA,el HERCULES NO DETUVO MOTORES,y un rato despues comenzaron aterrizar los M5P,piloteados por Peruanos,pero que le darian los mandos a los pilotos nuestros,y asi traerlos a Tandil,no era 10 sino 11,que fueron sacados de un deposito y alistados para venir a la Argentina;yo era el Subof Tec responsable del OK para cada salida de los M5P,lo fueron haciendo hasta que se complico con uno POR UNA TREMENDA PERDIDA DE COMBUSTIBLE,era IMPOSIBLE darle el visto bueno,era MUY PELIGROSO,ademas el aterrizaje en los aeropuertos de la ruta a seguir "NO ERA CONVENITES",por los momentos que se vivian;lo cierto es que descubrimos que el tanque de goma que va detras de la cabina,estaba practicamente cuartiado,entre el nuevo combustible y la presion,no aguantaba,se lo cambio,y poco despues junto a otro u otro salieron,estos si con pilotos Peruanos,te conte esta historia Mario,ya que como los sigo permanentemente quise aportar algo de mi experiencia en la Recepcion de los M5P en Argentina,que habran llegado entre el 2 o 3 de Junio a Tandil,no entrando en combate nunca,bueno querido amigo,un ABRAZO a todos los que me recuerdan y sigan asi la CAUSA lo VALE,las LAGRIMAS de MUCHOS,incluyendo las MIAS,TAMBIEN...¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario