Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Comunicado de prensa GROB-FADeA




Estrategia de alianzas




FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones Aociedad Anónima) y grob (empresa aeronáutica alemana), tienen el placer de informar que en la feria internacional de la aviación y el espacio (FIDAE 2012) a desarrollarse en santiago de chile entre el 27 de marzo al 1 de abril del corriente año, se firmara un “memorandum de entendimiento” que tendrá como primer paso, la responsabilidad de grob en la comercialización mundial del avión de entrenamiento avanzado argentino “Pampa ll”.
Se trata de un hito fundamental en la historia de ambos complejos industriales, que demuestra la confianza de Grob en el desarrollo y experiencia aeronáutica y argentina y en FAdeA, que reconoce a su contraparte alemana como líder en aviones de entrenamiento militares.
Este histórico acuerdo se suscribirá en Santiago de Chile por la trascendencia de FIDAE, que se ha convertido en una de las exposiciones internacionales más importantes de la aviación y el espacio.

Prensa FADeA.

La intencion es ofrecer un "combo" de aeronaves de entrenamiento basico y avanzado, el primer sector cubierto por el Grob G-120GP y el segundo con el IA.63 Pampa Serie II.
Si bien se habla extraoficialmente de 100 unidades y de una cadencia de fabricacion de 1 aeronave por mes, la realidad es que ninguna de las empresas firmantes ha hecho referencia en concreto a ninguno de los dos items.

FAdeA está acompañada por una sólida red de proveedores internacionales, regionales y locales,
que día a día aportan su experiencia y capacidad para acompañar este emprendimiento.
En FIDAE 2012, FAdeA y GROB AIRCRAFT AG han acordado una alianza estratégica para la
comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el IA-63 II Pampa y el G 120TP.
En la feria FADeA estuvo presente con dos IA-63 Pampa remotorizados, el EX-03 y el E-818 qie realizo vuelos de demostracion. Durante estos vuelos sumados a los vuelos de exhibición ante el público asistente que también realizó el avión diariamente respondió a su mejor nivel y con una amplia disponibilidad. La serie de vuelo de demostración fue cerrada por el presidente de FAdeA, Contador Raúl Argañaraz.
Un paso más de FAdeA hacia el más alto desempeño productivo, tecnológico y competitivo a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada