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FADeA recupera capacidades


Por Hernan Longoni
Fotos: FADeA (para Historias de Aviones)

La Fabrica Argentina de Aviones desde su renacionalizacion en diciembre de 2009 ha intentado suplir necesidades de la industria aeronautica, tanto en el ambito civil como militar.
Dichos intentos son variados y van desde la puesta en servicio y modernizacion de aeronaves de gran porte hasta el convenio con LAVIASA para producir el Puelche.
En un punto intermedio de dicha actividad se encuentra el convenio con la aerolinea de bandera "Aerolineas Argentinas" para el pintado de aeronaves Boeing 737 de reciente incorporacion a la compañia.

De este modo se intenta -con total exito- ampliar la oferta de servicios, posibilitando la concrecion de labores que en otro momento era menester realizar en el extranjero o en talleres privados.

La estandarizacion de procesos, asi como el control de calidad de diferentes departamentos de la empresa en estas labores, que si bien de ningun modo pueden considerarse menores pero que pueden ser subsidirias de la fabricacion, hacen que el espectro de oferta se amplìe y se formen profesionales con creciente idoneidad.
La aeronave en cuestion es el LV-AZU, un Boeing 737-528 (C/N 25235/2428), se trata de una aeronave de anterior matricula francesa (F-GJNJ) que volara con los colores de Aire France. LLego al pais en diciembre de 2004.


Contrariamente a lo que se habia comentado en algunas fuentes, la aeronave no sufrio cambio alguno en su esquema, conservando el predominantemente blanco con empenaje y capotados en azul.

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